Actualizado 23/09/2007 14:32 CET

El juez procede al levantamiento del cadáver del hombre de 74 años hallado en Guipúzcoa, al que se realizará autopsia

SAN SEBASTIAN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez procedió esta mañana al levantamiento del cadáver de C.N.D, varón de 74 años de edad y vecino de Lazkao, cuya desaparición fue denunciada ayer por la noche después de que, por la mañana, saliera a recoger setas al monte y no volviera al domicilio familiar. El cuerpo sin vida será trasladado al instituto anatómico forense de San Sebastián para realizarle una autopsia con el fin de determinar las causas de la muerte del hombre.

Según informó la Ertzaintza, sobre las diez y cuarto de esta mañana fue localizado en el municipio de Lazkao el cuerpo sin vida de C.N.D. El dispositivo de búsqueda, coordinado por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, inició el rastreo primera hora de esta mañana, lo que permitió localizar el cadáver de la víctima en una zona de monte ubicada en el término municipal de Lazkao.

La desaparición del hombre fue denunciada por sus familiares ayer por la noche en dependencias de la Ertzaintza. Este había salido de su domicilio primera hora de la mañana y, desde entonces, se desconocía su paradero.

A partir de ese momento, se puso en marcha un dispositivo de rastreo que se concentró en la demarcación de Lazkao-mendi, una zona rural en la que los equipos de búsqueda localizaron la motocicleta utilizada por esta persona. No obstante, poco después, la falta de luz obligó a interrumpir el rastreo.

A primera hora de esta mañana, el operativo se concentró, de nuevo, en la zona de Lazkao-mendi, desde donde se reanudó la búsqueda. En el dispositivo participaron agentes del grupo de rescate de montaña y la Unidad Canina de la Policía autonómica, varios recursos de comisaría, así como personal de Diputación y de Cruz Roja, voluntarios de DYA, y amigos y familiares de la víctima, todos ellos coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.

Poco después de iniciarse el rastreo por distintas zonas, sobre las diez y cuarto de la mañana, fue localizado en una zona de bosque el cuerpo sin vida del varón al que se buscaba.

Certificado su fallecimiento, y una vez finalizadas las correspondientes diligencias judiciales, el cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia para la realización de la autopsia, por la que se esclarecerán las causas de la muerte.