Un juicio decidirá ocho años después la responsabilidad empresarial en el accidente que dejó a una joven en coma

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 13:19

ARGANDA DEL REY 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi ocho años después del accidente que dejó a la joven de 20 años Ana Belén Fernández en estado vegetal para toda su vida, se celebrará el juicio en el que su familia espera "que se conozca la verdad, que está clara", y en el que se responsabilice de lo sucedido a la empresa en la que trabajaba. Sin embargo, su madre, María Luisa Hidalgo, aseguró hoy que tras estos "durísimos ocho años de espera" ya ha perdido la fe en la justicia.

La vista judicial que decidirá si la empresa es la responsable del accidente de Ana Belén se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo. Su madre, María Luisa espera que en este juicio "por fin se haga justicia y se diga la verdad, aunque está claro que es lo que pasó aquel 1 de julio".

El 1 de julio de 1998, Ana Belén sufrió una descarga eléctrica mientras manipulaba una de las máquinas de la empresa que la dejó en estado de coma. Dicha máquina estaba conectada "directamente a la corriente" y no tenía diferenciales que hubieran saltado en el momento de la descarga y hubieran evitado su accidente. Sin embargo, María Luisa aseguró que a la empresa no le interesaba instalar esos diferenciales porque "las máquinas se paran, las producciones se estropean y se deja de fabricar, que es lo único que interesa".

En declaraciones a Europa Press Televisión Maria Luisa dijo que ya no confía en la justicia porque "no puede ser justo que se tarde ocho años en poner fecha a una vista" cuando se está hablando de la vida de una joven de 20 años, "que está postrada en una cama, y a la que hay que darle una calidad de vida".

DUDAS SOBRE LA JUSTICIA

Además, recalcó que ya ha "perdido la fe" en el poder judicial ya que si una empresa se puede gastar dinero en buenos abogados, "a lo mejor también se pueden falsificar las pruebas". Sin embargo, se mostró segura de poder ganar el juicio, porque perderlo "sería para matarlos". Apuntó que en caso de que el juez desestime su causa, ella "saldría de la cárcel" pero los culpables de la muerte de su hija no saldrían del cementerio.

Éste no es el primer juicio que enfrenta a la familia de Ana Belén con la empresa. En noviembre, un juez reconoció que al tratarse de un accidente laboral la empresa tiene que aumentar la pensión que recibe su hija de la Seguridad Social en un 50 por ciento pero se niega a pagarlo porque no hay una sentencia firme sobre su culpabilidad.

"Incluso se da por ofendida y denuncia a mi hija y a la Seguridad Social cuando ellos no tienen culpa de nada", añadió.

En esta línea, comentó que todo esto lo hace "por no pagar lo que tiene que pagar" porque saben muy bien "desde el primer día" que son los culpables. Además el comportamiento de la empresa con la familia no ha sido correcto ya que no se han interesado en ningún momento por el estado de salud de Ana Belén ni se han disculpado por lo ocurrido.

Contenido patrocinado