VALLADOLID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El juicio previsto a partir del próximo día 12 en la Audiencia de Valladolid con motivo de la denominada 'Operación Tudela' contra el narcotráfico se celebrará finalmente contra cuatro acusados y no cinco, al haber fallecido uno de ellos, Manuel Alberto A.G, en diciembre de 2005.
La Fiscalía de Valladolid solicita penas que en su conjunto suman 24 años de cárcel y el pago de multas por importe de 400.000 euros para las otras cuatro personas como presuntas integrantes de una red de narcotráfico que fue desmantelada en marzo de 2005 en la denominada 'Operación Tudela', saldada entonces con la incautación de 624 gramos de cocaína y de otras sustancias.
Los cuatro imputados, tres mujeres con iniciales M.S.R, Y.L.C.O. y E.S.L.R, de 33, 28 y 26 años, respectivamente, las dos primeras colombianas y la tercera española, así como un varón con iniciales A.M.F, de 32 años y nacido en Francia, se enfrentan a penas de 6 años de prisión y multas de 100.000 euros como autores de un delito contra la salud pública, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
El juicio contra todos ellos se celebrará el lunes y martes de la próxima semana en la Audiencia de Valladolid, donde se reproducirá lo ocurrido en marzo del pasado año cuando, tras investigaciones iniciadas a finales de 2004, la Policía Nacional logró desarticular la supuesta red de narcotráfico que operaba en la capital y distintas localidades de la provincia.
Así, con el preceptivo mandamiento judicial, la policía realizó sendos registros en dos pisos ubicados el los barrios de Parquesol y Barrio España, después de haber sido sometidos estos domicilios a intensas vigilancias durante los últimos meses.
Además de los cinco detenidos, los agentes se incautaron de 624 gramos de cocaína, 369 gramos de Speed, 87 pastillas de éxtasis, 13 gramos de trozos de pastillas de éxtasis, 1.434 gramos de hachís, 10 gramos de marihuana, 1.279 gramos de sustancia de corte, 1 lata con 800 mililitros de acetona, 500 gramos de lactosa, 700 cápsulas vacías, una balanza de precisión, 5.510 euros en metálico, dos relojes, una videocámara, 15 teléfonos móviles y dos vehículos de gran cilindrada.