CÁDIZ 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud ha iniciado el expediente disciplinario para la suspensión de empleo a F.C.L., el funcionario de la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades (UVMI) en prisión por la 'Operación Karlos' hasta que la justicia se pronuncie.
Según informó a Europa Press mediante un comunicado la Junta, --que hoy ha hecho efectiva su personación como acusación particular en la causa judicial de este caso--, en la revisión estadística de la actividad realizada por este trabajador en los últimos tres años "no se han detectado desviaciones en su actividad que hubieran podido levantar sospechas respecto a la media de este servicio".
En este sentido, la Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz recordó que la UVMI se encarga de proponer las posibles incapacidades, "pero nunca de la concesión de las mismas", responsabilidad que corresponde a una comisión provincial dependiente del INSS y en la que están representadas todos los organismos que intervienen en el proceso.
La Delegación aclaró que esta situación "afecta tan sólo a uno de los inspectores" de los que componen la plantilla de la UVMI y que, en caso de que la justicia dictamine su implicación en los hechos, "sería un hecho aislado que no ha de empañar el buen nombre y la profesionalidad de los funcionarios de la Administración pública".
La Junta, a través de sus servicios jurídicos, se ha personado hoy como acusación particular en la causa que se está instruyendo resultado de la 'Operación Karlos' contra una red para obtener certificados de incapacidad laboral mediante procedimientos ilegales.
La actuación autonómica responde "a la defensa de los intereses de la ciudadanía en esta materia" y para "restituir los efectos del daño objetivo que se ha podido producir sobre el buen funcionamiento de la Administración autonómica, así como sobre la profesionalidad de sus trabajadores".