La Junta de C-LM se personará como acusación personal en el caso de violencia de género Porzuna (Ciudad Real)

Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 15:27

CIUDAD REAL, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha se va a personar, una vez más, como acusación particular en el último caso de violencia de género ocurrido en la región, en concreto en la localidad de Porzuna (Ciudad Real), donde una joven de 24 años de edad ha muerto a manos de su marido.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, quienes han precisado que así está contemplado en la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas.

Los hechos han tenido lugar en el domicilio familiar en Porzuna (Ciudad Real), tras una discusión entre la pareja, en el transcurso de la cual el hombre le produjo lesiones a la víctima con un arma blanca, según ha informado en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno.

Fue la propia víctima la que avisó al Servicio de Emergencias 112, siendo trasladada al Hospital General de Ciudad Real, donde fue intervenida quirúrgicamente, falleciendo sobre las 02.00 de esta madrugada.

La Guardia Civil ha detenido sobre las 23.00 horas de este sábado a un hombre de 29 años, identificado por las iniciales E. M. K., como supuesto autor de la muerte.

La víctima denunció a su pareja sentimental el pasado 27 de noviembre en el cuartel de la Guardia Civil de Porzuna, si bien, en la actualidad, no le constaba ninguna medida de protección.

Con la pareja, según ha sabido Europa Press, convivían cuatro hijos de ella.