VALLADOLID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha dado orden de enterrar al joven de 18 años, R.V.F, que fue encontrado muerto y en avanzado estado de descomposición en una casa abandonada del callejón de la Alcoholera, según ha informado este martes el TSJCyL.
Este juzgado está investigando la muerte de R.V.F, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 2 de agosto cuando una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid perseguía a un grupo de jóvenes; quienes se introdujeron en una casa semiabandonada, de las denominadas 'molineras', ubicada en el Callejón de la Alcohorera con el fin de robar plantas de marihuana.
Una vez en el lugar y tras detener a estos cuatro jóvenes que había accedido a esta vivienda los efectivos registraron el inmueble, que estaba en estado de semiabandono, y hallaron en su interior una habitación cerrada y sellada.
Una vez que el cadáver fue identificado y se le práctico la autopsia, el Juzgado dio orden de enterramiento a los familiares, que habían reclamado el cuerpo del joven.
MUERTE VIOLENTA
El proceso está bajo secreto de sumario. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, enmarcó el fallecimiento en torno al 15 de junio, días antes de que se tuviera constancia oficial de su desaparición. La autopsia confirmó que su muerte fue por una causa violenta.
Aunque su declaración oficial como desaparecido no se comunicó hasta el pasado 21 de junio, Martínez Bermejo matizó que la última vez que se le vio con vida fue el día 15, "que es cuando en desgracia pudo producirse la muerte". En todo caso, el subdelegado recalcó que el proceso de investigación podría tener una "resolución" de forma "inmediata".