BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil investiga la muerte de un vigilante de las obras del AVE en Castellet i la Gornal (Barcelona) que fue asesinado de un disparo por parte de unos ladrones de cable de cobre.
Según avanzó hoy el diario 'El Mundo' y confirmaron a Europa Press fuentes policiales, todo empezó pocos minutos antes de las 8 horas, cuando varios individuos --se cree que como mínimo dos o tres-- se bajaron de una furgoneta o camión cerca de la caseta de vigilancia de las obras. Querían robar cuatro bobinas de cable de cobre, que se vende a unos 33 euros el metro o 6 euros el kilo.
Cuando fueron sorprendidos por el vigilante, M.Amed A., de unos 55 años, vecino de L'Arboç (Tarragona) y origen marroquí, estos se dirigieron al hombre y le golpearon brutalmente en la cabeza. Después le introdujeron en la caseta, le maniataron y le dispararon en el cráneo.
Sobre las 8.15 horas, un vecino de la zona, apartada del núcleo de población, encontró el cadáver y avisó a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso y ha traspasado las diligencias al juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès.