Liberan a un narcotraficante secuestrado y detienen a sus cinco captores en Sabadell (Barcelona)

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 13:15

El secuestrado había actuado como intermediario en una operación de compraventa de droga en la que los detenidos perdieron 32.000 euros

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes a cinco personas, presuntos miembros de una banda de narcotraficantes, por secuestrar a un hombre y exigir 32.000 euros a su familia a cambio de su liberación.

El secuestrado había ejercido presuntamente como intermediario en una operación de compraventa de droga entre los secuestradores y otra banda de narcotraficantes que huyó con la mercancía y el dinero, lo que hizo que los secuestradores decidieran retener al mediador, que también ha sido detenido.

Según explicaron los Mossos d'Esquadra, los dos grupos de narcotraficantes se reunieron en la madrugada del pasado sábado en la casa del intermediario en Lliçà d'Amunt (Barcelona) para llevar a cabo el intercambio de dinero por droga.

El intermediario, A.S.G., de 39 años, vecino de Lliçà d'Amunt y de nacionalidad española, se llevaba 3.000 euros de la operación, en la que los secuestradores pensaban vender cocaína por valor de 32.000 euros.

Tres miembros de la banda que vendía la droga estaban presentes en el intercambio, al que se presentaron tres narcotraficantes del otro grupo. Durante la negociación, compradores y vendedores se enfrentaron por el precio, hasta que, en un momento dado, los primeros sacaron las pistolas y se llevaron la cocaína sin pagarla.

Para recuperar el dinero perdido, el grupo que vendía la droga, y que se había quedado sin el dinero, decidió secuestrar al intermediario y pedir a cambio los 32.000 euros que pensaban obtener con la transacción.

LIBERADO Y DETENIDO.

El pasado lunes, dos días después del secuestro, los Mossos d'Esquadra fueron informados de la situación e informaron de ella al Juzgado de Instrucción número 4 de Granolles (Barcelona), que ha dirigido la instrucción del caso.

Las investigaciones llevaron a centrar las sospechas en un piso de la Ronda Europa de Sabadell (Barcelona), donde los secuestradores mantenían retenido al intermediario.

Finalmente, el pasado martes sobre las 14 horas la Policía autonómica puso en marcha una operación en la que participaron agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI), y que se saldó con la liberación del secuestrado y la detención de sus tres captores.

En el momento en que los Mossos d'Esquadra entraron en el lugar los secuestradores tenían dos pistolas y una defensa eléctrica, pero no tuvieron tiempo de utilizarlas.

Los miembros de la banda de narcotraficantes detenidos durante esa primera fase de la operación son E.G.J., de 26 años, J.G.J., de 30 años, ambos vecinos de Terrassa (Barcelona), y J.P.M., de 30 años y vecino de Polinyà (Barcelona), todos ellos de nacionalidad española.

Además, fueron detenidas otras dos personas por su presunta participación en los hechos, tanto en el secuestro como en el tráfico de estupefacientes. Se trata de F.G.G., de 28 años y vecina de Polinyà e I.C.F., de 34 y vecina de Terrassa. Esta última sería la presunta responsable de la banda y habría ordenado la muerte del intermediario.

Tras liberar al secuestrado, los Mossos d'Esquadra le detuvieron por un delito contra la salud pública, ya que se pudo comprobar su participación en el encuentro entre las dos bandas de narcotraficantes.

El intermediario y los otros cinco detenidos, a los que se imputa los delitos de secuestro, tráfico de droga y tentativa de homicidio, pasaron esta mañana a disposición judicial entre fuertes medidas de seguridad.

Por su parte, los componentes de la banda rival que se fugó con el dinero y la droga aún no han sido localizados, aunque los Mossos d'Esquadra no descartan nuevas detenciones.