BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El detenido por presuntamente colgar en Internet grabaciones de conversaciones policiales quedó en libertad con cargos tras pasar esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arenys de Mar (Barcelona).
El juez le imputa un delito de revelación de secretos por grabar y publicar conversaciones de la Policía Local de Malgrat de Mar, que le detuvo el miércoles tras descubrir que sintonizaba las frecuencias de los cuerpos de seguridad, grababa las conversaciones y las colgaba en Internet, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.
La Policía detectó por casualidad en la página de 'Youtube' un extenso listado de radiofrecuencias de los cuerpos de seguridad y al abrir el documento, constató que se trataba de conversaciones privadas y restringidas.
El detenido además tenía una página web propia en la que aparecían fotografías de vehículos policiales y de la propia comisaría, además de un listado con las frecuencias y subtonos exactos para que los radioaficionados pudieran captar los canales de comunicación de cuerpos de seguridad, bomberos, taxis, ambulancias, torres de control y Aproximación de Aviación Civil de Barcelona y Girona, entre otros.
Tras establecer un dispositivo de seguimiento, el miércoles detuvieron a B.S.N., de 36 años, en el vehículo de su novia, en el momento en que estaba utilizando un escáner de frecuencias portátil sintonizado en el canal de trabajo de los agentes locales.
En su domicilio incautaron equipos electrónicos de radiofrecuencia y ya se ha retirado el material de la red.