ALMERÍA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de Instrucción número cinco de Almería ha decretado libertad con cargos para A.O.M., el joven madrileño de 20 años detenido por la Guardia Civil en la madrugada del pasado miércoles tras embestir ebrio contra un grupo de personas en las fiestas de la barriada de Cabo de Gata y atropellar a ocho personas que resultaron heridas de diversa consideración.
Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el auto del magistrado mantiene la imputación previa de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de conducción temeraria después de que el joven prestase declaración durante la tarde de ayer.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando, al parecer, quien se encontraba en el aparcamiento habilitado en el recinto ferial, se abalanzó con su turismo contra un grupo de personas y alcanzó a un total de ocho que tuvieron que ser atendidas de contusiones y hematomas leves en hospital de alta resolución de El Toyo.
La dotación de la Guardia Civil de Tráfico, desplazada al lugar de los hechos, constató además, tras practicar la prueba de alcoholemia,, que el joven sobrepasaba levemente los límites permitidos .
Durante la detención, y según informó el Instituto Armado, unas doscientas personas insultaron e intentaron agredir a A.O.M., quien, finalmente, pudo ser trasladado hasta la Comandancia de Almería.