En libertad sin fianza la madre del niño de seis años que falleció en el incendio de su casa en Ronda

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 14:33

RONDA (MALAGA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

La madre del niño de seis años de edad, que falleció el pasado sábado por inhalación de humo en el municipio malagueño de Ronda tras incendiarse su vivienda cuando estaba solo, ha quedado en libertad sin fianza, pero con prohibición de salir del país, según informaron hoy desde la Comisaría Provincial.

Así, el juzgado de Ronda que instruye la causa ha decretado su libertad sin fianza, pero ha ordenado la retirada del pasaporte y del NIE de la mujer, A.Z., que ayer fue detenida como presunta autora de un delito de abandono de familia y, posteriormente, puesta a disposición judicial, según indicaron las mismas fuentes en un comunicado.

Agentes adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ronda abrieron diligencias policiales sobre el incendio ocurrido en la calle los Remedios número 45 de dicha localidad, donde el pasado sábado se produjo un incendio cuando en la casa se encontraba sólo Ismael Z., hijo de la imputada.

El pequeño, de nacionalidad marroquí y de seis años de edad, falleció como consecuencia del incendio producido, al haber inhalado gran cantidad de humo y, según consta en el informe hospitalario, por parada cardiaca.

Las gestiones realizadas por los efectivos del Grupo de Investigación, junto con declaraciones de vecinos y personal de Asuntos Sociales que constan en las diligencias policiales, han determinado que el niño "se encontraba en evidente estado de descuido y abandono".

Ante esto, se dispuso la detención de la madre del menor, de 29 años de edad y también de nacionalidad marroquí, como presunta autora de un delito de abandono de familia, tras lo que fue puesta a disposición judicial.

El fuego se declaró sobre las 16.00 horas del sábado en la planta baja de un edificio de tres plantas. El inmueble quedó afectado por el humo y la vivienda en la que ocurrió el incendio, por las llamas, por lo que se encuentra en estado de deterioro.

En el momento del suceso el niño estaba solo porque su madre estaba trabajando en un restaurante del municipio. Cuando ésta llegó a su domicilio y conoció lo ocurrido tuvo que ser trasladada al hospital de la Serranía con un ataque de nervios.

El vecino de la segunda planta pudo salir por su propio pie del inmueble, mientras que los de la tercera planta, una pareja joven con dos mellizas de un año, tuvieron que ser rescatados por los bomberos, aunque resultaron ilesos.