BARCELONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Líneas 2, 7 y 10 de Cercanías de Renfe de Barcelona recuperaron hoy a las 12 horas su recorrido habitual después de que se viera alterado por un socavón en la vía cerca de la estación de Bellvitge, informó a Europa Press la compañía ferroviaria. No obstante, los retrasos todavía persistían sobre las 13 horas.
El socavón que apareció bajo la vía la dejó sin la suficiente sustentación cerca de la estación de Bellvitge (Barcelona) y obligó a circular en vía única en el tramo Sants-Bellvitge hasta las 11 horas, y luego a un límite de 100 kilómetros por hora, lo que causó alteraciones en las líneas 2, 7 y 10 de Cercanías de Renfe y trenes Regionales y de Larga Distancia.
Según Adif, la avería se produjo a las 8.30 horas, cuando un arrastre de materiales durante la ejecución de las obras del AVE por parte de la UTE Hospitalet provocó un nuevo socavón bajo una de las vías, lo que hizo que se quedara sin la suficiente sustentación. Por ello, se circuló desde ese momento por una única vía en dicho tramo.
La Línea 2, que circula entre Sant Vicenç de Calders y Maçanet de la Selva, acumuló retrasos de 15 minutos. La Línea 7, que va desde L'Hospitalet de Llobregat a Martorell, inició y finalizó su recorrido en la estación de Sant Andreu Arenal, donde los viajeros pueden enlazar con las Líneas 3 y 4 de Cercanías.
El recorrido de la Línea 10, que circula entre la estación de França y el aeropuerto de El Prat, se realizó en bus desde la estación de França. Desde Sants, los usuarios tomaron la Línea 2 hasta la estación de El Prat, desde donde circulaba un tren lanzadera hasta el aeropuerto. También circularon desviados por Vilafranca del Penedès algunos trenes Regionales y de Larga Distancia.