Una llamada anónima moviliza a la Guardia Civil y evita una agresión a un alumno de la comarca de O Salnés (Pontevedra)

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 19:01

VILAGARCÍA DE AROUSA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una llamada anónima a un vecino de la comarca de Arousa y los datos que esta persona facilitó a la Guardia Civil evitaron que, en las últimas horas, se produjese una posible nueva agresión a un escolar de un centro educativo de la comarca pontevedresa de O Salnés.

Así lo confirmó hoy el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, quién precisó que este hecho movilizó a dos patrullas de la Guardia civil, aunque no precisó el municipio en el que supuestamente se iba a producir la agresión.

Según explicó Fernández "hubo una amenaza anónima, genérica y poco concreta, y la persona que la recibió intentó seguir hablando para obtener más datos, y le cortaron el teléfono", por lo que, tras recabar la información, este vecino se dirigió a la Guardia Civil que "en función de la versión de la persona que recibió la llamada, actuó y se movilizó", concretó.

En concreto, los agentes permanecieron en las inmediaciones de un centro educativo y, posteriormente, de otro, según informó Fernández Álvarez, que concretó que "finalmente no pasó nada".

Este intento de supuesta agresión a un menor, según precisó el subdelegado, estudiante de un centro educativo de O Salnés, junto con la agresión registrada el pasado lunes en el Instituto Castro Alobre de Vilagarcía, representan "casos puntuales".

Asimismo, Fernández Álvarez añadió que, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, tratan de responder "en la medida de sus posibilidades", pero, manifestó, "si hay algún tipo de contagio, vía Internet o en otro sentido, habrá que tomar medidas integrales" y, aclaró, que "por si acaso habrá que estar atentos y tener los ojos muy abiertos".

REFLEXIÓN

Fernández realizó una reflexión sobre "cualquier brote, momento puntual de violencia en los ámbitos juveniles o mismo en los entornos de los colegios", y advirtió a la sociedad en su conjunto, familias, asociaciones de padres de alumnos y docentes, de que las policías "tienen la capacidad que tienen y la respuesta policial ante un acontecimiento de estos es una respuesta parcial".

Según destacó el subdelegado del Gobierno este hecho, así como la agresión que sufrió un estudiante a la salida del instituto el pasado lunes, constituyen "actos muy puntuales y delimitados".