La lluvia obliga a realizar casi 200 salidas a los Bomberos de la Generalitat de Cataluña

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 10:50

BARCELONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat realizaron, entre las 19 horas de ayer y las 6 horas de hoy, un total de 178 salidas relacionadas con la lluvia caída anoche que se suman a la cuarentena contabilizada por los Bomberos de Barcelona por el mismo motivo.

De las 178 salidas de los Bomberos de la Generalitat, 115 corresponden a la provincia de Barcelona. Las ciudades más afectadas fueron Sitges (18 salidas) y Sabadell (13), seguidas de Vilanova i la Geltrú (12), Mataró (11), Mollet del Vallès (6), Castellar del Vallès (5) y L'Hospitalet de Llobregat (4).

En la provincia de Tarragona, los Bomberos se vieron obligados a realizar 11 salidas en Sant Jaume dels Domenys y 7 en Cambrils, de un total de 39 salidas. En Lleida se registraron 22 salidas, de las que 7 en la capital, y sólo 2 en la provincia en Girona.

Según informaron los Bomberos de la Generalitat, las salidas estuvieron relacionadas sobre todo con la acumulación de agua en vía pública, terrazas y techos, en bajos de casas, garajes, locales y algún hueco de ascensor.

También hubo que retirar algún árbol o rama que había caído o estaba a punto de hacerlo y se ayudó a algún vehículo que había quedado embarrancado en zonas de acumulación de agua.

TECHOS A PUNTO DE CAER.

Entre los servicios de esta madrugada, destacan el realizado sobre las 4 horas en Ullastrell (Barcelona), donde cedió parcialmente el techo de una vivienda de la calle Ridameya.

Las dos personas que se encontraban en el interior, Trinidad P.S. y María S.L., fueron trasladadas a la Mútua de Terrassa para una revisión.

Por otro lado, sobre las 19.58 horas de ayer los Bomberos acudieron a un piso de la calle Doctor Ferrer Solervicens de Artés (Barcelona) donde el techo amenazaba también con derrumabarse.

Los cuatro habitantes del piso afectado y el resto de los residentes en la tercera planta del edificio fueron desalojados, a la espera de que un técnico municipal compruebe hoy la posible afectación estructural.

CABLES COLGANDO EN GRÀCIA.

Por su parte, los Bomberos de Barcelona realizaron una cuarentena de salidas muy repartidas en todos los barrios de la ciudad y debidas, sobre todo, a la acumulación de agua en bajos.

Según fuentes de Bomberos de Barcelona, la cantidad de salidas no puede considerarse excepcional y se acerca mucho a la cantidad de salidas de una noche corriente.

En el barrio de Gràcia, que desde ayer luce las calles engalanadas con motivo de su tradicional Fiesta Mayor, las salidas fueron 3 o 4, y sólo cabe destacar una intervención en la calle Joan Blanques, en la que hubo que retirar un cable de iluminación.