Localizada en Irun la mujer que desapareció el sábado de la residencia donde vivía

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 13:47

BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer, de 76 años de edad, que desapareció el sábado de la residencia de la tercera edad de Irun donde vivía, fue localizada, pasada las 9.00 horas de hoy, en un monte cercano al barrio irundarra de Olaberria.

Según informó el Departamento vasco de Interior, la mujer, que padece alzheimer, se encontraba consciente, desorientada y con la ropa mojada por la lluvia

La colaboración de un ciudadano, que vio la fotografía de la persona desaparecida en un medio de comunicación, permitió a la Ertzaintza encontrar hoy, pasadas las nueve de la mañana, a la mujer de 76 años de edad, que faltaba de su domicilio desde el mediodía del pasado sábado.

Desde que se recibió el aviso de su desaparición, la Ertzaintza y las policías locales de Irun y Hondarribia habían buscado a la mujer en zona de casco urbano y alrededores. La persona faltaba de una residencia para la tercera edad desde el mediodía del sábado 29 de mayo.

También se dio el aviso a la comisaría conjunta de Hendaia. A primera hora de hoy lunes, un particular vio la fotografía de la mujer en un medio de comunicación y avisó a la Ertzaintza de que había visto a la persona en el barrio Olaberria de Irun, en una zona hacia el monte.

Una patrulla de la Policía Vasca acudió al lugar y comprobó que era la mujer que se estaba buscando. La localizaron en una zona de monte, cuyo acceso era por pistas de cemento. La persona se encontraba consciente, desorientada y con la ropa mojada por la lluvia.

Además, manifestó a los agentes que tenía sed. Los ertzainas solicitaron una ambulancia, que evacuó a la persona al hospital comarcal del Bidasoa para que le realizaran un reconocimiento médico.