BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat han encontrado este jueves un cadáver en el pantano de Utxesa que podría tratarse del hombre que se tiró este viernes al canal de Seròs (Lleida) para sacar unos perros que habrían caído al agua, aunque no se ha confirmado oficialmente, según ha informado la Consejería de Interior en un comunicado.
La búsqueda se había reiniciado esta mañana y se habían trasladado cinco efectivos de los Bomberos de Oliana, que han realizado un rastreo ocular resiguiendo los márgenes del pantano desde tierra y desde una embarcación.
El cadáver se ha localizado sobre las 11 horas en el pantano, entre el Tossal Miller y el Tossal del Forneret, y al lugar se han desplazado cinco dotaciones de los Mossos d'Esquadra.
Este viernes los Bomberos fueron alertados por varios testimonios de que una persona se había lanzado al agua y desde entonces se ha hecho una búsqueda exhaustiva en la zona, tanto desde tierra como desde agua, con los efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales Subacuáticas.
Según testimonios de los hechos, el hombre, de mediana edad, se habría tirado al canal para a sacar unos perros que habían caído accidentalmente a la altura del punto kilométrico 4,2 de la carretera C-230.