Localizado en un centro de menores el joven boliviano desaparecido desde el día 8 en Madrid

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 15:20

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El joven boliviano de 17 años Fidel Salas, al que se daba por desaparecido desde el pasado día 8 en Madrid, fue localizado hoy en un centro de menores de la capital al que había acudido con un nombre falso.

La localización del menor fue posible gracias a que los responsables del reformatorio llamaron al programa de TVE 'Por la mañana' justo en el momento en que el padre del adolescente intervenía para denunciar la desaparición.

La desaparición de Fidel fue denunciada por el padre el pasado día 8 a las 11.30 horas al comprobar que su hijo había salido a dar una vuelta y no regresaba. Para facilitar su localidad, detalló la vestimenta y características físicas del chaval.

En declaraciones a Europa Press, el padre del menor, también llamado Fidel, explicó que su hijo había podido dejar la casa por "iniciativa propia", ya que no es la primera vez que el joven desaparece, y mostró su preocupación por que el chico "no se encuentra bien", ya que presenta una minusvalía en la pierna y brazo izquierdos.

El pasado septiembre fue la primera vez que abandonó el hogar familiar. En aquella ocasión, la familia también denunció la desaparición, si bien en sólo unas horas la Policía dio con él y lo entregó a sus parientes.