LA CORUÑA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha hallado muerto a un concejal holandés, de origen gallego, y sobre el que había una orden de búsqueda por parte de las autoridades holandesas por supuestos delitos económicos, según ha confirmado a Europa Press la Benemérita.
Su cuerpo fue recuperado a última hora de la tarde de este lunes en aguas del río Ulla después de que el fallecido, Ramón Smits Álvarez, concejal del Partido del Trabajo de Amersfoort (Utrecht) alertase, a través de una llamada al 062, de su intención de suicidarse.
El edil, de unos 40 años y cuya madre reside en Carballo (A Coruña), estaba desaparecido desde hacía 12 días. Supuestamente, habría dejado una carta avisando de sus intenciones.
En su llamada al 062 explicó donde se encontraba, por lo que al lugar, en Ponta Ulla, en el municipio coruñés de Vedra, se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil que no pudieron evitar que consumase su decisión. También lo hicieron efectivos de Bomberos de A Estrada y de Protección Civil, que participaron en el operativo de rescate del cuerpo.