Localizan "sanos y salvos" a los dos excursionistas que se perdieron por la niebla en la montaña de Entrimo (Ourense)

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 12:00

Los hombres comunicaron anoche en un mensaje de móvil que se encontraban bien pero desconocían donde estaban

OURENSE, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil, coordinados por el Servicio de Emerxencias 112 de Galicia, localizaron "sanos y salvos" a dos excursionistas que se perdieron la pasada noche cuando bajó la niebla en la zona montañosa de Entrimo (Ourense).

Según confirmó hoy a Europa Press el Servicio de Emerxencias 112 y la Guardia Civil, los dos hombres, un funcionario del Ayuntamiento de Entrimo y un amigo de éste al que iba a enseñar la zona, fueron encontrados con la luz del día.

Sobre las 00.30 horas se contactó con los dos hombres, que comunicaron a través de un mensaje de móvil que "estaban bien". El equipo de búsqueda se organizó a partir de la llamada de un particular, la novia de uno de los excursionistas perdidos, que sobre las 20.41 horas de ayer alertó de que su compañero y un amigo se dirigieron a ver unas pallozas y un dolmen en la zona de Pena da Man, en la Serra de Queguas, en el municipio ourensano de Entrimo, y que se dirigían en dirección a Portugal.

Al parecer, la niebla les sorprendió y se desorientaron, además se quedaron sin cobertura en sus móviles. El 112 informó de la situación de los dos excursionistas a la Guardia Civil, que movilizó a una patrulla. También voluntarios de Protección Civil de Entrimo y responsables de este municipio se interesaron por esta situación.

"ESTABAN BIEN"

Según la información del 112, sobre las 21.13 horas de ayer, la novia volvió a llamar para informar de que había recibido un mensaje de móvil que indicaba que los dos hombres perdidos en la sierra "estaban bien pero no sabían dónde se encontraban".

La búsqueda se mantuvo a cargo de voluntarios de Protección Civil y el servicio 112 avisó también al Servicio de Urxencias 061 por si era necesario el uso de ambulancias. No obstante, hasta las 00.30 horas no hubo más noticias de los excursionistas, cuando consiguieron ponerse en contacto con la Guardia Civil e indicaron que "estaban refugiados cerca de una iglesia".

Esta mañana se retomó las labores para tratar de localizar a los dos hombres y sobre las 8.00 horas de hoy cuatro voluntarios de Protección Civil de Entrimo salieron en su búsqueda.