LLEIDA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La madre de dos de los nueve detenidos en Lleida en la 'operación Pulsera', en la que han sido arrestados 19 presuntos miembros de la banda de Trinitarios ha defendido la inocencia de sus hijos a las puertas de la comandancia de la Guardia Civil de Lleida.
A los detenidos, que están acusados de tráfico de drogas, lesiones, amenazas, coacciones y robos con violencia e intimidación, se les ha incautado una escopeta, una carabina de aire comprimido, un revólver detonador, una mira de precisión, botes de humo, cartuchos y munición de diverso calibre, además de 9.000 euros, cámaras de foto y material informático.
La madre de dos detenidos, uno en Lleida y otro en Salou (Tarragona), ha explicado que los agentes entraron en su casa de Lleida, en la calle Ruiz, a las 6.30 horas: "Me hicieron un allanamiento, buscaron en todas partes, no encontraron nada, solo se llevaron el ordenador y el teléfono móvil de mi hijo y unas 'tablet', que tienen ellos de jugar".
Según la madre, de nacionalidad dominicana, sus hijos "no pertenecían a bandas, se reunían todos, algo normal, como desde pequeñitos. Siempre se han ido criando todos juntos".
"No había nada; ni un papel se llevaron. Y hasta ahora no me han dicho nada de ellos", ha agregado la madre.
La madre, que lleva en Lleida desde el 2000, afirma que "como no encontraron a su hijo mayor en Lleida lo buscaron en casa de su novia, en Salou", y ha explicado que el mayor ha estado detenido por peleas con su grupo en una discoteca.