La madre de los niños hallados sin vida en San Martín permanecerá ingresada mientras que sus hijos han recibido el alta

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 20:13

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La madre de los niños hallados sin vida en un chalet de San Martín de Valdeiglesias permanecerá ingresada en el Hospital de Alcorcón después de que fuera encontrada ayer tumbada en el salón en estado semiinconsciente, indicaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Además, los tres menores de origen taiwanés hallados en el interior del chalet, donde la Guardia Civil encontró los cadáveres de su padre de 44 años de edad y de dos de sus hermanos, recibieron hoy el alta médica en el Hospital Fundación de Alcorcón.

Los pequeños fueron trasladados al Hospital de la localidad por los sanitarios de Summa tras comprobar que se encontraban en aparente buen estado de salud y sin ninguna patología, aunque bastante sucios y desamparados. Tras permanecer en observación, recibirán el alta médica "en las próximas horas", una vez que los facultativos han podido comprobar que se hallan en buen estado de salud. Asimismo, el centro sanitario confirmó a Europa Press que a los menores se les realizará un seguimiento por consulta externa.

Los agentes de la Benemérita accedieron ayer al domicilio tras activar el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias el protocolo de absentismo escolar por las ausencias reiteradas de los menores. Allí, descubrieron que toda la familia --dos adultos y cinco niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años-- estaba reunida en el salón de la vivienda y que de ellos, el padre y dos hijos, de 6 y 9 años, habían fallecido semanas atrás por causas que aún se desconocen.