La manifestación de unos 200 trabajadores del Metal en Pontevedra se salda con una furgoneta volcada

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 18:47

PONTEVEDRA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 trabajadores del sector del Metal participaron hoy en una manifestación por las calles de la ciudad de Pontevedra con motivo de la huelga indefinida iniciada ayer en toda la provincia, en cuyo transcurso fue zarandeada una furgoneta hasta que acabó volcada sobre la calle.

Un grupo de trabajadores arremetió violentamente contra una furgoneta de Internort, dedicada al mantenimiento de fontanería, al entender que su presencia en la calle Michelena de Pontevedra respondía a una asistencia técnica que incumplía la huelga convocada en el sector de forma unitaria por los sindicatos UGT, CC OO y CIG.

La manifestación registró otro momento de tensión cuando los manifestantes pasaron ante la reforma de un bajo comercial, en el que se estaba trabajando con normalidad. Ante los gritos de "esquiroles" el responsable de la obra decidió paralizar los trabajos, al menos hasta que finalizó la manifestación y los huelguistas se dispersaron.

Previamente, hubo una asamblea en la que los trabajadores arremetieron contra la patronal, a la que responsabilizan de esta situación y acusan de "tomarles el pelo".

La huelga continuará, previsiblemente, durante todo el fin de semana ya que, según los delegados sindicales, "es muy improbable que antes del lunes se produzca algún acercamiento que propicie el diálogo".