Maragall admite su estupefacción ante casos como el del bebé al que se detectó cocaína en la orina

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 13:22

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se manifestó hoy estupefacto ante casos como el del bebé que ingresó en el Hospital de la Vall d'Hebron al que se le detectó cocaína en la orina y aseguró que "no lo entiendo, es un misterio para mí". "¿De dónde viene esta perversidad y a dónde va?", se preguntó.

En declaraciones a Cataluña Radio, Maragall admitió no comprender "qué deseo satisface" este tipo de actitudes hacia los menores y señaló que "tendemos a pensar esto, que son gente perversa, que deben ser gente que debían ser como estas criaturas que ahora maltratan y alguna cosa les debió pasar". Los padres ya fueron encarcelados tras pasar a disposición judicial.

"Es un misterio para mí y no sé qué hay que hacer para prevenirlo. Es imprevisible e inimaginable", insistió. Maragall consideró que "los psiquiatras quizá deberían decir alguna cosa" y admitió que desde la administración "se deberá hacer un esfuerzo en este sentido en la medida de lo posible, que creo que es poca".

También se refirió a la convocatoria de botellones y consideró que son fruto de "un cierto ciclo" en estas cuestiones. Según Maragall, "hay momentos en que la juventud expresa de una forma más radical que el resto de la población un malestar que la población tiene pero que le da pereza expresar".