MÁLAGA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pleno de la comisión gestora de la localidad malagueña de Marbella acordó hoy por unanimidad el nombramiento de un equipo jurídico integrado por abogados y procuradores para el ejercicio de la personación como acusación particular del Ayuntamiento en el caso 'Malaya'.
Según recordó el presidente de la gestora, Diego Martín Reyes, el juzgado de Instrucción número 5 le citó para "ofrecerme acciones en calidad de perjudicado", ante lo cual se ha nombrado a dichos profesionales.
Además, Reyes destacó que ha solicitado al juzgado el embargo de los "hipotéticos" créditos eventuales que pudieran obtener los imputados como indemnización.
Se trata de una medida preventiva tomada por la gestora y que alude sobre todo a empresarios, constructores y promotores que pudieran reclamar al Ayuntamiento retribuciones por daños causados.
Reyes explicó que "los imputados pudieran pretender ser resarcidos por un daño causado porque por ejemplo se les deniegue una licencia" y añadió que "para bien o para mal las licencias las daba el Ayuntamiento y si se ha producido un daño hay que indemnizarlo".
Con el fin de evitar que el Consistorio tuviese que pagar algo a los imputados, la gestora ha solicitado al juez "que embargue los hipotéticos créditos para que este Ayuntamiento nunca tenga que pagarles". Finalmente, el presidente matizó sin embargo que es una medida "preventiva" que se halla "más en el terreno de la hipótesis que en la realidad".