MÁLAGA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, consideró hoy que en Marbella deben aplicarse "los procedimientos más radicales y más extremos dentro de la legalidad" para que la ciudad "vuelva otra vez a la normalidad".
Reconoció, tras la operación contra la corrupción que se desarrolla en el Ayuntamiento de la localidad, que "se me escapan qué argumentos y qué procedimientos legales que podemos tener al alcance de nuestras manos", al tiempo que destacó que se trata de un asunto que "no es bueno para una industria extraordinariamente susceptible como es la turística".
Representa, según matizó a Europa Press, "un asunto lamentable, que añade una gota más a ese vaso bastante colmado de hechos desafortunados que están ocurriendo en esta ciudad", localidad que, según argumentó, "ha sido y tiene que ser en el futuro otra vez el mascarón de proa de la oferta turística de Málaga".
Por estos motivos, esperó que "cuanto antes acabe ésto, Marbella retome el camino de la normalidad y en la ciudad se vuelvan a respetar los derechos de todo el mundo en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos".
Sobre el efecto que puede tener esta operación en el sector turístico de la Costa del Sol, ante la cercanía del inicio de la temporada alta y la Semana Santa, Fraile hizo hincapié en que "en esta industria interesa que, cuando la gente hable de uno, hable bien".
Por estos motivos, entendió que "un acontecimiento como éste no es agradable", aunque matizó que "la esperanza es que el turismo nacional es, fundamentalmente, el que llena la Semana Santa y en España es sobradamente conocida la situación de Marbella desde el año 1992".
Así, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol consideró que "este tema, dentro del turismo nacional, está suficientemente amortizado".