Un marroquí ilegal se entrega a la Policía porque quería volver a su país al no tener medios para vivir

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 15:33

MARBELLA (MALAGA), 20 (EUROPA PRESS)

Un joven marroquí que se encontraba en situación ilegal en España se entregó ayer a dos agentes de la Policía Local de Marbella (Málaga) ante las puertas de la Jefatura de este Cuerpo, ya que "deseaba marcharse a su país porque no encontraba medios para sobrevivir y no servía para delinquir". Por ello, fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Este hecho tuvo lugar alrededor de las 09.00 horas de ayer, cuando dos agentes de la Policía Local de Marbella, uno de uniforme y el otro de paisano, se encontraban ante las puertas de la Jefatura. En ese momento un joven se les acercó por la espalda comunicándoles que "era marroquí, ilegal y quería ser detenido".

Los agentes se interesaron por su situación y, aunque el joven sólo habla algunas palabras en español, pudieron averiguar que lleva tres meses en España de forma irregular, se llama Youssaf N., tiene 20 años y nació en Tetuán (Marruecos).

El joven llevaba varios días sin comer, por lo que los propios agentes le dieron alimentos para que pudiera desayunar, así como una botella de agua mineral.

Al parecer, el joven no tenía un sitio en el que dormir y su aspecto denotaba falta de higiene. Finalmente, fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que le sea aplicada la Ley de Extranjería.

Contenido patrocinado