Más de mil personas acuden en Torreblascopedro (Jaén) a la misa en homenaje del marinero desaparecido

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 16:25

TORREBLASCOPEDRO (JAÉN), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 personas asistieron hoy en la localidad de Torreblascopedro (Jaén) a la misa oficiada en homenaje del tripulante del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano', que desapareció el pasado martes durante la travesía que este navío pretendía realizar desde Gran Canaria a Salvador de Bahía (Brasil).

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa del Consistorio torreño, Teresa Carmona, destacó la "gran emotividad" de una ceremonia que "desbordó la iglesia y los alrededores, ya que muchos vecinos tuvieron que esperar en la plaza porque el templo estaba lleno por completo".

Según expresó, la gran afluencia de público es "aún más llamativa" al estar la localidad en plena temporada de recolección de la aceituna, lo que supuso que muchos de los asistentes "perdieran el jornal de ese día sólo por estar allí presentes".

Asimismo, la regidora destacó la asistencia al acto del subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro, junto a representantes de la Armada, del Cuerpo de la Guardia Civil y del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento al completo.

A la misa, que comenzó a las 13.00 horas en la iglesia de San José, acudió también un autobús que trasladó hasta la localidad a los compañeros de la Armada del fallecido, quienes interpretaron una oración cantada durante la ceremonia y, uno de ellos, leyó unas palabras dedicadas al homenajeado.

El marinero, Miguel Angel López Cerrillo, de 30 años de edad, y que ingresó en la Armada en diciembre de 1998, desapareció después de las 3.00 horas del martes y, al notar su ausencia en el siguiente turno de guardia del velero, la tripulación inició las labores de búsqueda y rescate. La Armada continúa con la investigación para determinar las causas de la desaparición del marinero y está prestando asistencia psicológica a sus familiares.