Un matrimonio valenciano está detenido desde hace cuatro meses en Madagascar acusado de tráfico de especies protegidas

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 12:56

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio valenciano se encuentra detenido desde hace cuatro meses en una cárcel de Madagascar acusado de tráfico de especies protegidas, según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores a Europa Press.

Según explicaron, el Gobierno español está realizando las gestiones pertinentes para que esta pareja sea trasladada a una institución "benéfica o de caridad" en el país africano para que puedan cumplir su pena sin estar sometidos a las duras condiciones de la cárcel en la que ahora se encuentran.

El cónsul español en Sudáfrica, Alfonso Muñoz, lleva negociando "intensamente" con las autoridades de Madagascar para mejorar las condiciones de los españoles, "pero siempre desde el respeto a las decisiones" tomadas por las instancias judiciales del país africano.

Según Exteriores, "se está intentando que la pena se cumpla en una institución benéfica o de caridad", pero apuntaron a la dificultad que presenta este caso concreto, "dado que parece que los cargos presentados están fundamentados", aseveraron.