Los menores acusados de la muerte de un hombre en Lucena (Córdoba) están a disposición del fiscal de menores

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 12:54

CÓRDOBA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tres menores de entre 15 y 16 años que fueron detenidos ayer por quemar a un hombre y su vivienda en Lucena (Córdoba), ocasionándole así su muerte, han sido trasladados a Córdoba capital y se encuentran a disposición del fiscal de menores.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, quienes explicaron que la otra detenida por estos hechos, una joven de 18 años, está en disposición del juez de Instrucción de guardia de Lucena.

Por su parte, el alcalde de Lucena (Córdoba), José Luis Bergillos, afirmó hoy que el ambiente que se palpa en la ciudad es de "sorpresa", más que de indignación o tensión y manifestó que si los jóvenes están implicados en este "desagradable y triste" suceso es lamentable que se pueda realizar este tipo de actos.

Preguntado por si existe tensión en la localidad, respondió que todos están centrados en su actividad laboral, pero el ambiente que se palpa en la ciudad es de cierta sorpresa porque se puedan hacer supuestamente este tipo de actos. De este modo, señaló que los lucentinos, "más que indignados están sorprendidos por este hecho que ha ocurrido", sobre el que se ha decretado secreto de sumario.

Según señala hoy la prensa provincial, la principal hipótesis que se baraja es que los detenidos acudieron a la casa para grabar el suceso y exhibir las imágenes por internet. Al parecer, el grupo se encontraba con frecuencia con la víctima, a la que en varias ocasiones le habrían pegado palizas que grabaron con móviles. Por ello, la Policía busca pruebas en los ordenadores y en los móviles de los arrestados.

El hombre, Antonio Joaquín Curiel Romero, de 49 años, que al parecer fue quemado con disolvente, era soltero y vivía solo, ya que, por lo visto, se negaba a convivir con su hermana, que reside en la localidad. También se había negado reiteradamente a ser ingresado en una residencia, como le habían sugerido sus familiares. Algunos vecinos han destacado que la víctima podría estar afectada por el síndrome de Diógenes, dado que se dedicaba a recoger ropa y otros objetos de los contenedores y los almacenaba en su casa.

Desde un principio se ha barajado la hipótesis de un fuego provocado, ya que algunos testigos vieron a varias personas abandonar el lugar apresuradamente instantes antes de que se evidenciaran las llamas.