Los Mossos d'Esquadra buscan a un indigente alemán por el asesinato de una mujer en 2005 en Port de la Selva (Girona)

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 16:31

La Policía detuvo al sospechoso en Málaga días después del crimen con la supuesta arma homicida

GIRONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a un indigente alemán, Bader Marco Sander, al que se relaciona con el asesinato de una mujer de 62 años, también sin techo, que apareció muerta el 6 de marzo de 2005 en Port de la Selva (Girona).

El Juzgado de Instrucción número 1 de Figueres ha dictado una orden europea de detención contra el sospechoso, un hombre de unos 30 años, rubio y de ojos azules, del que se cree que pudo haber cometido el crimen con una navaja de afeitar.

Los Mossos d'Esquadra no tenían pistas sobre lo ocurrido hasta que hace unos tres meses los investigadores averiguaron que la Policía de Málaga detuvo una semana después del crimen a un indigente alemán por huir de un control policial.

El detenido llevaba una navaja de afeitar como la que mató a la víctima, por lo que los Mossos d'Esquadra mostraron su fotografía a un vigilante de seguridad de Port de la Selva que vio a un indigente alemán en las proximidades del lugar en el que apareció el cadáver, un búnquer cercano al faro de S'Arnella donde vivía la víctima.

El testigo reconoció sin ninguna duda a Bader Marco Sander como la persona que vio dos días antes de descubrirse el homicidio cerca del búnquer, por lo que la Policía autonómica pidió al juzgado de Figueres que emitiera una orden de detención europea.

Aun así, al tratarse de un indigente sin domicilio fijo, los Mossos d'Esquadra están teniendo dificultades en su búsqueda, por lo que solicitan la colaboración ciudadana.