Los Mossos investigan las denuncias a una aerolínea que dejó en tierra a 1.000 pasajeros

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 16:01

GERONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra investigan las denuncias y reclamaciones contra la compañía aérea Rifjet, que tiene una oficina en Salt (Gerona), por dejar en tierra a un millar de afectados que tenían billete, según confirmaron a Europa Press fuentes de la policía catalana.

El dueño de la empresa Rifjet, que opera vuelos desde Barcelona, Palma de Mallorca y Gerona a Nador, se ha fugado a Alemania y ha dejado entre 30 y 40 vuelos con asientos vendidos sin posibilidad de operarlos y una deuda de más de 100.000 euros, según publica hoy 'El País'.

El primero de los vuelos que no operó fue el 27 de junio y 300 pasajeros en los aeropuertos de Barcelona, Gerona y Palma de Mallorca vieron cancelado su vuelo.

Ese día, según el rotativo, el director de la oficina de Salt, El Morabiti el Houcein, puso una denuncia ante los Mossos d'Esquadra. La compañía, con sede en Málaga, trabaja en España desde marzo y abrió en abril la sede de Salt, añadiendo los destinos de Gerona y Palma de Mallorca, que se tenían que poner en marcha el 27 de junio.

Uno de los afectados explicó a Europa Press que "tenía previsto visitar a su familia en Marruecos este verano y que para ello había comprado un billete por valor de 340 euros", se mostró muy afectado y pidió que le "devuelvan el dinero"

Estafados por la compañía se han reunido hoy ante la puerta del local y exigieron que se les "retorne el dinero o se les de una solución". Otro afectado afirmó: "No hay derecho a que nos estafen porque todos hemos realizado un gran esfuerzo para reunir el dinero", ya que había invertido para el viaje más de 1.000 euros que "difícilmente recuperara".

Por su parte, el responsable de la oficina apareció hoy por la empresa para "avisar de la difícil situación" y aclarar que "solo se devolverá una parte del dinero", además de argumentar que él también es "un afectado" por que lleva sin cobrar los últimos meses.