ARENYS DE MAR (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra investigan las causas que provocaron el incendio en un piso de Arenys de Mar esta madrugada en el que murió un individuo para determinar si el hombre murió accidentalmente o se suicidó tras discutir anoche con su pareja.
Tras la discusión, la mujer de la víctima acudió a los Mossos d'Esquadra, que le recomendaron que no durmiera en su casa. Aunque los Mossos insisten en que no se ha registrado ninguna denuncia, algunos vecinos de 'Apartarenys' habrían avisado a la policía por las repetidas discusiones entre el fallecido y su compañera. Los Mossos, de todas formas, descartan que detrás del caso haya un episodio de violencia de género.
Según fuentes policiales, la víctima mortal, la identidad del cual no ha transcendido, habría accedido a la vivienda por una ventana, ya que no tenía llave del inmueble donde vivía su pareja. La pareja discutió de forma acalorada, motivo por el cual la policía le recomendó que no durmiera en casa.
La policía no descartan que se trate de un suicidio, pero otras fuentes de la investigación niegan esta posibilidad a la vista de las pruebas.
Según declaró a Europa Press Miquel Martín, responsable del parque de bomberos de Mataró, el hombre "es posible que se agarrara a una tubería" para escapar del domicilio incendiado, posiblemente se quemó, cayó y murió por la caída.
Los bomberos indicaron que las puertas del piso estaban cerradas, como las ventanas. Los bomberos creen que probablemente el incendio fue provocado porque todas las habitaciones estaban quemadas por igual y no se ha detectado un origen claro. Según fuentes del Cuerpo, seguramente se utilizó algún combustible para acelerar el fuego.
El incendio se declaró sobre las 3.40 horas, en un piso de la cuarta planta del edificio Els Apartaments, Bloc C, en el camí Ral del Cavalló --kilómetro 658 de la carretera N-II-- de Arenys de Mar.
El fuego destruyó completamente la vivienda y la estructura quedó muy afectada, por lo que el edificio, de cinco plantas de altura, quedó precintado a la espera de que el técnico municipal realice una inspección.
La única persona que se hallaba en el interior de la vivienda, cuya identidad aún no ha sido facilitada, se lanzó por el patio de luces huyendo de las llamas.
La víctima resultó herido grave y fue evacuado al Hospital de Can Ruti, donde murió poco después. Un total de seis dotaciones de los Bomberos trabajaron en la zona.