Muere un niño de 7 años de Bellvís (Lleida) después de sufrir un corte de digestión en la piscina

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 15:18

LLEIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un niño de Bellvís (Lleida) de siete años que el sábado pasado fue rescatado cuando se estaba ahogando en la piscina municipal de la localidad murió ayer en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona al empeorar su estado.

El día del accidente, la socorrista de la piscina y los sanitarios pudieron rescatarlo del agua y reanimarlo cuando ya se le daba por muerto y un helicóptero lo evacuó hasta el hospital barcelonés. La localidad ha iniciado ahora una colecta pública para reunir unos 4.200 euros para poder repatriar el cadáver del pequeño a Rumanía, de donde es originario.

El pequeño, Radu Cosmin, residía con sus padres y su hermano mayor en este municipio desde hacía aproximadamente un año. El sábado fue a las piscinas con su familia y, hacia las 18 horas se empezó a encontrar mal cuando estaba dentro del agua, según parece, por un corte de digestión.

La socorrista lo rescató y le empezó a practicar la reanimación hasta que llegaron los sanitarios del 061 que continuaron con estos trabajos. Después de 40 minutos el niño volvió en sí cuando ya se le daba por muerto y se activó un helicóptero medicalizado. Estuvo ingresado en la UCI y conectado a un respirador hasta que murió hacia las 14 horas de ayer por lesiones derivadas del ahogo.