MUTILVA ALTA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dos niños de entre 4 y 8 años fallecieron hoy y sus dos hermanos se encuentran hospitalizados por una ingesta de medicamentos presuntamente proporcionados por su madre, que después intentó suicidarse. La mujer, que se encuentra ingresada en el Hospital de Navarra, está fuera de peligro, mientras que tampoco se teme por la vida de los dos hermanos, de entre 11 y 14 años, que están en el Hospital Virgen del Camino, informó el Gobierno foral.
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz (Navarra) ordenó este mediodía el levantamiento de los cadáveres de los dos niños, que fueron trasladados desde su domicilio al Instituto Navarro de Medicina Legal. Además, la juez decretó el secreto de sumario de esta causa que está siendo investigada por agentes de la Policía Foral.
Los otros dos hermanos, que además presentan heridas leves de arma blanca en el cuello, se encuentran conscientes en el hospital y reciben tratamiento psiquiátrico. Su padre, un industrial de Pamplona, también se encuentra en el Hospital Virgen del Camino recibiendo igualmente atención pisquiátrica.
La mujer, que responde a las iniciales de A.J.M., tiene 40 años y es vecina de Pamplona. Se encuentra hospitalizada por una intoxicación de monóxido de carbono y presenta heridas leves por arma blanca en el cuello y en las muñecas. Se encuentra también bajo tratamiento psiquiátrico. En estos momentos, está bajo la custodia de agentes de la Policía Foral como presunta autora de dos homicidios.
El suceso se conoció sobre las 9.15 horas de esta mañana, cuando un conocido de la familia alertó a Sos Navarra. Los hechos ocurrieron en la calle Esquível, número 2, de la localidad de Mutilva Alta, muy próxima a Pamplona. La madre es una vecina de Pamplona de 40 años que está separada y se encontraba en tratamiento psiquiátrico, según fuentes del Gobierno de Navarra.