Una mujer confiesa haber matado a la vecina de Merilla que fue encontrada con un golpe en la cabeza

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 14:00

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, P.C.R., después de que ésta confesara haber dado muerte a la vecina de Merilla (San Roque de Riomiera) que apareció ayer en medio de un gran charco de sangre y con un golpe en la cabeza, causado al parecer por una especie de hoz con mango largo. La acusada, P.C.R., y la víctima, de 32 años, eran vecinas y el homicidio podría deberse a rencillas entre ambas.

La acusada, que al parecer se encuentra en tratamiento psiquíatrico, se presentó en las dependencias de la Guardia Civil de Valdecilla-Solares sobre las 19.50 horas y confesó ser la autora del homicidio.

La víctima había sido encontrada todavía viva por su hermano, a la una de la tarde, tendida en una finca de la citada localidad. Tras una primera asistencia, fue traslada al Hospital Valdecilla de Santander, donde falleció posteriormente.

Según la Guardia Civil, en principio todo apuntaba a que podía tratarse de un accidente, si bien al investigar lo sucedido se tuvieron sospechas de que pudiera no serlo y se empezaron a realizar gestiones por la zona.

El objeto con el que la supuesta homicida golpeó a la mujer fue encontrado posteriormente.