Actualizado 10/06/2007 00:52 CET

Una mujer fallece y un hombre resulta herido grave en un atropello en Madrid

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 42 años falleció en la noche de hoy y un hombre de 39 resultó herido grave en un atropello en la calle Doctor Esquerdo de Madrid, informaron hoy a Europa Press en fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso se registró sobre las 22.00 horas cuando, al parecer, la pareja cruzaba la calle por las proximidades de un paso de cebra, pero por un lugar indebido. Según los testimonios de testigos el conductor del turismo que pasaba no se dio cuenta de su presencia y les atropelló, saliendo las víctimas despedidas.

Como consecuencia del impacto la mujer, de nacionalidad española, entró en parada cardiorespiratoria. Los efectivos del Samur Protección Civil trasladados al lugar del siniestro trataron durante más de media hora de sacarla de la parada pero finalmente tuvieron que certificar su fallecimiento.

Por su parte, el varón, de origen peruano, sufrió traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico y traumatismo en su pierna izquierda. Al llegar el Samur estaba inconsciente, con lo que los efectivos sanitarios lo entubaron y lo trasladaron hasta el hospital de la Princesa, donde ingresó con pronóstico muy grave.

El conductor del turismo, un joven de 19 años de edad, resultó ileso. La Policía Municipal investiga las causas de siniestro.