LUGO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La septuagenaria herida en Xermade (Lugo), cuyo marido e hijo fueron hallados muertos en su vivienda, ha declarado en el hospital que fueron víctimas de un "robo" cometido por "más de una persona", y ha indicado que fueron atados.
El cadáver del septuagenario fue hallado en la parte superior de la vivienda unifamiliar y el del hijo en la zona inferior, al igual que la mujer herida, que tuvo que ser intervenida por un hundimiento de cráneo.
Además, la anciana, de 77 años, presenta diversos cortes en la barbilla y en las piernas, que sospechan que supuestamente han sido provocados con un machete, según han indicado fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes han apuntado que se calcula que el fallecimiento del padre y del hijo se produjo sobre las 23.00 horas del martes y se baraja la hipótesis de que a la mujer se la dejó con vida al estar inconsciente.
LEVANTAMIENTO DE LOS CADÁVERES
Un equipo de investigación de la Unidad de Criminología de la Guardia Civil se ha desplazado desde Madrid, y se espera que no llegue hasta última hora de la tarde, que será cuando previsiblemente la jueza de Vilalba (Lugo) ordena el levantamiento de los cadáveres que permanecen en la casa, en la parroquia de Burgás.
Pese a que la mujer herida ha apuntado un robo como móvil del crimen, la Guardia Civil no descarta otras hipótesis en la línea de investigación que sigue, como que pudiera deberse a un ajuste de cuentas.