La mujer de Santa Elena (Jaén) muerta a manos de su marido será enterrada hoy

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 10:24

SANTA ELENA (JAÉN), 9 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer de Santa Elena (Jaén) que falleció ayer como consecuencia de los disparos efectuados en el domicilio familiar por su marido será enterrada hoy.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Santa Elena, Manuel Noguera, explicó que, a pesar de que la familia quería que el entierro se celebrase ayer por la tarde, finalmente, el juez no lo ha autorizado, por lo que el entierro se celebrará, previsiblemente, hoy por la mañana.

Los hechos acontecieron poco antes de las 21.10 horas de anteayer, pues a esa hora el hijo de esta vecina de Santa Elena realizó una llamada de teléfono a los servicios de urgencia alertando de que su padre había abierto fuego en pleno domicilio familiar, ubicado en el número 31 de la calle Málaga. El estado de nerviosismo del joven era tal que los telefonistas creyeron que se trataba de un menor de edad.

Los efectivos de la Policía Local de Santa Elena fueron los primeros en personarse en la escena del crimen, donde encontraron a la mujer y madre del denunciante tendida en el suelo y sangrando a consecuencia de uno o varios impactos de bala, situación que compartía ya con su hijo, quien tras reunir fuerzas para dar la voz de alarma cayó víctima de una parada cardiorrespiratoria.

Los agentes de la Policía Local primero, y los facultativos del 061 después, intentaron sin éxito reanimar a la mujer, que poco después de la llegada de los sanitarios era declarada difunta mientras comenzaba la evacuación urgente de su hijo y testigo de los hechos. El joven, de unos 22 años, recibió también algún impacto de bala y fue evacuado al Complejo Hospitalario de Jaén en estado muy grave, aunque su reanimación sí fue realizada con éxito.

El supuesto autor de los hechos, que fue detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial, es el esposo de la fallecida y padre del joven, quien, según los primeros indicios, habría disparado contra sus familiares en el transcurso de una dura discusión.