Murcia aclara que el delegado de la Tesorería de Seguridad Social de Bullas está actualmente en libertad

Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 21:27

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Tesorería de la Seguridad Social de Bullas, que fue detenido en relación a dos operaciones desarrolladas por la Policía Nacional en Tenerife, Valencia, Alicante, Murcia, La Coruña, Vigo y Madrid y que se ha saldado con la detención de 18 personas acusadas de delitos de falsedad documental, cohecho y revelación de secretos, se encuentra actualmente en libertad, según han informado a Europa Press fuentes de la Comunidad Autónoma.

El hombre, de 64 años de edad, está de baja, y, según las mismas fuentes, no se le ha apartado del cargo porque "ante todo está la presunción de inocencia y hasta que no se determine por parte de los jueces si hay alguna sentencia condenatoria, nuestra actuación no puede interferir al procedimiento judicial".

En concreto, el delegado de la Tesorería de la Seguridad Social de Bullas fue detenido el pasado 20 de diciembre de 2010 por la extracción de datos que vendía a una trama que elaboraba informes comerciales.

Agentes de la Policía Nacional registraron su domicilio y despacho, donde encontraron material probatorio. El detenido pasó posteriormente a disposición judicial del juzgado de Mula, que dictó prisión para el mismo. Según fuentes policiales, se dictó prisión para cinco personas, entre ellas el delegado de la Tesorería de la Seguridad Social en Murcia, y hay otra cuatro en libertad a la espera de juicio.

Entre los arrestados se encontraban también vigilantes de seguridad y detectives privados, entre otros, según ha informado el Ministerio del Interior. En total, nueve vigilantes han sido detenidos en Tenerife por falsedad documental al utilizar titulaciones académicas y diplomas de formación falsos para conseguir su habilitación en el sector de la seguridad privada. Ocho de los detenidos se encontraban actualmente trabajando como vigilantes en un Centro de Menores tinerfeño.