Una niña de 10 años, herida grave por un desprendimiento de rocas en la Ruta del Cares en Asturias

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 23:11

OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una niña de diez años de edad resultó hoy herida de gravedad al caerle encima varias rocas mientras realizaba la Ruta del Cares en compañía de sus padres, en Cabrales (Asturias), según informó el servicio de emergencias 112 del Principado

La menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, dado que presentaba una fractura ósea abierta grave en tobillo y fémur, y profundos desgarros de piel y músculo en el muslo y el pie izquierdo.

El grupo de rescate de los bomberos de Asturias trasladó a la menor en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Central del Principado.

En el lugar en que se produjo el desprendimiento coincidió que había un grupo de personas, todos ellos enfermeros y médicos, que atendieron a la niña en tanto llegaban los efectivos de rescate, entablillandole la pierna.

Una vez que los efectivos de rescate llegaron al lugar del accidente, prestaron a la menor asistencia sanitaria urgente. Posteriormente, se la inmovilizó en una camilla para subirla al helicóptero que, en un principio, la trasladó al Hospital de Arriondas.

En este centro se le estabiliza la tensión, se le practican pruebas diagnósticas y transfusiones de sangre. Posteriormente, se la traslada al Hospital Central de Asturias en Oviedo, donde queda ingresada en la sala de cirugía del Servicio de Pediatría.