Los tres hermanos del menor y su padre también se encontraban en el interior de la casa cuando ocurrió el suceso
AZUAGA (BADAJOZ), 19 (EUROPA PRESS)
El niño de tres años que falleció en la tarde de ayer aplastado por una viga al desplomarse parte del techo de su casa en Azuaga, será enterrado esta tarde a las 18.00 horas en su localidad.
El funeral tendrá lugar en la Parroquia Del Santísimo Cristo Del Humilladero, donde familiares y vecinos del pequeño le darán el último adiós, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.
Vecinos de la calle donde pasadas las 17.00 horas de ayer tuvo lugar la tragedia que acabó la vida del menor explicaron que cuando trataron de rescatarlo el niño ya estaba muerto. Señalan también que lo encontraron "debajo de una viga", que lo sepultó al ceder parte del techo, tal y como lo expuso una vecina, María, quien presenció las tareas de auxilio de los cuerpos de seguridad que se personaron en el lugar.
Asimismo, esta vecina aseguró que el municipio se encuentra "consternado", y explicó que en el momento del derrumbe estaban los otros tres hermanos del fallecido, de entre 7 y 12 años, así como su padre, en el interior de la vivienda.
"Es una desgracia", repetía esta mujer al tiempo que apuntaba que otro de los niños, "gitanitos", presentaba heridas "en los brazos". "Los socorrió mucha gente" del vecindario y al pequeño "lo encontraron debajo de la viga", según lamentó.
Tras alertar de lo ocurrido, se desplazaron hasta el lugar del siniestro dos camiones de Bomberos, varias unidades del 112 y efectivos de la Guardia Civil, que tuvieron que emplearse a fondo durante más "de dos horas" para limpiar los escombros y rescatar a los demás niños, según recordó María y su amiga María del Mar.
"Es una pena" y "más con lo pequeño que era" se escuchaba decir esta mañana a los residentes de la calle donde sobrevino la tragedia. Al parecer el desplome del techo pudo ser consecuencia de "obras" que se realizaban en la vivienda. "Siempre estaban de obras", dijo otra de las vecinas, María Gómez.
Los demás niños ya se encuentran en casa de otros familiares, mientras que la vivienda donde aconteció el siniestro continúa precintada por la Guardia Civil. Esta mañana podía verse a agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil entrando para tratar de recabar pistas y averiguar cómo tuvo lugar el derrumbe parcial del techo de la vivienda.