ZARAGOZA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los menores que resultaron heridos el lunes en el incendio que destruyó su vivienda en la localidad turolense de Torrecilla de Alcañiz permanecen ingresados en el Hospital Infantil de Zaragoza y evolucionan favorablemente. Otros dos miembros de la familia permanecen en observación en el Hospital de Alcañiz, según informan desde el Departamento de Salud del Gobierno aragonés.
En la UCI del Hospital Infantil de Zaragoza está ingresado, un niño de dos años que resultó intoxicado por la inhalación de humo. No obstante, se halla estable y evoluciona favorablemente. Su hermana de 12 años, se encuentra ingresada en planta y evoluciona favorablemente de las quemaduras de 1º, 2º y 3º grado que han afectado al 16 por ciento de su superficie corporal.
En el Hospital de Alcañiz sigue en observación la madre, de 31 años, y otra hermana de nueve años que resultaron intoxicadas por inhalación de humo, aunque su estado no reviste gravedad. Otros tres menores, miembros de la misma familia, fallecieron en el siniestro.
La consejera de Salud y Consumo, Luisa Noeno, explicó que los heridos evolucionan favorablemente, aunque está previsto que permanezcan ingresados unos días más. En el caso de los niños ingresados en Zaragoza, la consejera precisó que "cuando sea posible, se les trasladará hasta Alcañiz" para que puedan estar más cerca de su familia.
El trágico incendio se registró en la mañana del día 29 de enero. En el momento de iniciarse el fuego se encontraban en el interior de la vivienda la madre, sus siete hijos, la abuela y una tía. El padre había fallecido hace un mes en un accidente de tráfico.