Nueve meses por atacar en la Nochebuena de 2010 a su novia y a sus dos hermanos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 16:50

SANTANDER, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha condenado a nueve meses de prisión, orden de alejamiento y varias multas a un hombre que en la Nochebuena de 2010, tras pasar toda la noche bebiendo con unos amigos en casa, a las seis de la mañana atacó a su compañera sentimental con dos cuchillos y la hizo varios cortes, de los que ésta renunció a ser asistida.

El acusado, que se encontraba "alterado y embriagado", también atacó a los dos hermanos de la chica, que intentaron defenderla y quitarle los cuchillos, y arremetió contra los agentes de la Guardia Civil que acudieron al domicilio.

La Audiencia confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 5 de Santander, que condenó al acusado por un delito de violencia de género a la pena de nueve meses y un día de cárcel, privación del derecho al porte y tenencia de armas durante dos años, y la prohibición de aproximarse a la víctima y a su domicilio a una distancia inferior a 300 metros, y de comunicarse con ella por cualquier medio durante dos años y seis meses.

Asimismo, fue condenado como autor de dos faltas de lesiones contra los hermanos de la compañera sentimental, a dos meses de multa con cuota diaria de tres euros, por cada una de ellas, y a indemnizarles con 180 y 120 euros, respectivamente. Como autor de una falta contra el orden público, se le condena también a 12 días de multa a razón de tres euros diarios.

El acusado recurrió la sentencia criticando que la juzgadora haya primado las versiones de unos -los hermanos y los Guardias Civiles- frente a las de otros -el acusado y su novia-, y argumentando que las manifestaciones de los hermanos son contradictorias y que las de su compañera sentimental son las que deben tenerse en cuenta.

En su sentencia, la Audiencia confirma la "credibilidad" que la jueza de primera instancia otorga a los hermanos y a los Guardias Civiles frente al acusado y su novia, "claramente enfrentada a sus hermanos, hasta el punto de defender a su pareja contra éstos".

La Audiencia considera que la versión del acusado "no resulta creíble" cuando afirma que él "no hace nada", que los hermanos "le agraden porque sí", y su novia sufre cortes que el acusado "desconoce cómo se pudo haber causado".

Por otro lado, señala que mientras en las versiones de los hermanos no se aprecian contradicciones relevantes, la versión de la chica es "claramente parcial" hacia el acusado y "linda en el falso testimonio", a pesar de haber sido agredida por él. "Basta ver qué tipo de cortes presentaba y de qué clase eran para comprobar que no fueron accidentales", añade.

La Audiencia señala que la afectada --según la cual todo fue fruto de una discusión entre sus hermanos y el acusado--, "sabrá por qué actúa de esa manera, si por miedo o por evitar problemas futuros, pero lo que no puede pretender es que los jueces y tribunales crean aquello que difícilmente resulta creíble".

Contenido patrocinado