Nuevo alunizaje en la madrileña calle de Núñez de Balboa

Actualizado: martes, 19 julio 2011 13:34


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una tienda de moda italiana ha sufrido en la madrugada del pasado lunes el robo de más de medio centenar de prendas de vestir por el método del 'alunizaje', siendo el tercero que se produce en las últimas semanas, después de que una tienda de gafas de sol sufriera dos robos seguidos hace unos 15 días con esta forma de actuar.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el robo se produjo en un establecimiento de moda ubicado en el número 54 de la calle Núñez de Balboa, en el distrito de Salamanca, sobre las 4.30 horas del pasado lunes.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con el coche utilizado para el alunizaje empotrado en uno de los escaparates, por lo que se entiende que utilizaron dos vehículos para acometer el robo: uno para romper la luna y otro para huir con la mercancía de la tienda.

Aunque se trata de un establecimiento que está protegido por maceteros de piedra, la ausencia de un bolardo en la acera, que se colocan como medida de protección con el fin de evitar este tipo de actuaciones, pudo ser la clave para que los supuestos ladrones decidieran esta tienda.

Según testigos presenciales, este lunes tuvieron que acudir los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para sacar el vehículo empotrado del escaparate y se calcula que cada prenda extraída tenía un valor de unos 1.400 euros.