Obligaba a prostituirse a compatriotas bajo coacción de magia negra

Actualizado: jueves, 30 agosto 2012 14:16

ALMERÍA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un mujer de 30 años y nacionalidad nigeriana acusada de engañar con falsas promesas de trabajo a compatriotas, a las que introducía en España previa pago de 1.200 euros y obligaba después a ejercer la prostitución mediante coacciones que incluían la magia negra.

Según ha indicado la Comisaría Provincial, la investigación se inició a raíz de una información obtenida por los agentes que apuntaba a la existencia de una víctima de explotación sexual en Córdoba. Las primeras pesquisas realizadas permitieron localizar e identificar a esta mujer, que manifestó a los policías que meses antes había llegado en patera desde Marruecos.

Según sus declaraciones, un matrimonio de origen nigeriano le había ofrecido un trabajo digno en España y la posibilidad de llegar a nuestro país a cambio de 1.200 euros. Una vez en España viajó hasta Roquetas de Mar (Almería) para reunirse con la mujer que había facilitado su llegada a nuestro país y comenzar a trabajar en el empleo prometido.

Cuando finalmente se produjo el encuentro, su contacto le comunicó que la deuda contraída por el viaje se había incrementado notablemente y que para satisfacerla en el tiempo acordado debía ejercer la prostitución. La víctima se negó y por este motivo fue encerrada, si bien finalmente logró escapar y abandonar la ciudad.

Con toda la información obtenida a partir de la denuncia de la víctima, se consiguió identificar y localizar a la presunta autora de los hechos, siendo finalmente detenida en Almería como presunta autora de un delito un delito de inmigración clandestina con fines de explotación sexual.

La investigación ha constatado que la arrestada y su marido viajaban frecuentemente hasta Marruecos para contactar con jóvenes inmigrantes que querían entrar ilegalmente en España. Las engañaban con falsas promesas de trabajo, facilitaban su entrada en nuestro país y luego utilizaban diferentes formas de coacción para obligarlas a prostituirse para saldar una deuda muy superior a lo acordado inicialmente.