Actualizado 31/05/2007 13:06 CET

Los 'okupas' vuelven a entrar a 'Miles de Viviendas' de Barcelona tras ser desalojas el martes

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de 'okupas' volvieron a entrar esta mañana en el edificio 'Miles de Viviendas', en el barrio de la Barceloneta, en Barcelona, tras ser desalojados el pasado martes por los Mossos d'Esquadra.

Sobre las 10 horas, varios jóvenes entraron en el edificio, que sólo estaba medio tapiado. Tres de ellos subieron hasta la última planta y desplegaron una pancarta en la que se podía leer 'Basta de derribos de espacios llenos de vida', mientras que otros ocho se encadenaron entre ellos y a dos rejas de ventanas de la planta baja.

A la llegada de los jóvenes, varios operarios que tenían que trabajar en las obras previas al derribo salieron para no tener más problemas como los del martes.

Además, algunos de los jóvenes siguieron sacando sus pertenencias del interior del inmueble. Igualmente, algunos vecinos de la zona se solidarizaron con los jóvenes con una pancarta que rezaba 'Port 2000 expulsa y derriba. 'Miles' para el barrio'.

Por su parte, sobre las 10.40 horas sólo había algunos agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria observando la situación desde lejos, seguramente esperando a mayor apoyo.