ALICANTE 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juez de Menores ordenó hoy el internamiento en régimen semiabierto del menor de 15 años acusado de agredir a un profesor el pasado 27 de octubre en el IES Haygón de San Vicente (Alicante), por un supuesto delito de atentado contra la autoridad.
Los hechos se produjeron cuando uno de los profesores de matemáticas sorprendió en un aula vacía del instituto a un joven de 15 años, antiguo alumno, y a una estudiante, y les pidió que le acompañaran a dirección.
El ex alumno, no obstante, se negó y arremetió contra el docente, al que le causó diversas lesiones de las que tuvo que recibir asistencia en un centro médico, según confirmaron las mismas fuentes.
Alrededor de las 10.15 horas de hoy, el menor de 15 años acudió a la Fiscalía de Menores de Alicante para prestar declaración sobre lo ocurrido. A continuación, acompañado por su madre y la pareja sentimental de ésta mantuvo una entrevista con un equipo técnico de la Fiscalía para conocer el entorno familiar en el que se mueve el joven. Este equipo elaboró un informe que esta misma mañana fue trasladada al fiscal para incorporarla al proceso.
Pasadas las 14.00 horas, el juez de Menores dictaminó la medida cautelar de internamiento en régimen semiabierto para el acusado, por un supuesto delito de atentado contra la autoridad.
El compañero sentimental de la madre, José Velasco, a su salida de los juzgados aseguró que el joven "está arrepentido y reconoce que está muy mal lo que ha hecho", y afirmó que "no actuó de manera premeditada". Según argumentó, cuando el profesor le arrebató el paquete de tabaco al joven, éste se pensó "que le iba a agredir".
José Velasco además defendió al menor señalando que "el chico no es así", y recordó que este curso no estaba escolarizado porque "no quería acudir a clase". Ante esta negativa, comentó, habían decidido que empezara a ayudar al propio Velasco en su trabajo de pintor y albañilería.
Al respecto, también concretó que el menor había entrado en otras ocasiones, "miles de veces" en el Instituto como lo hacen "otros chicos", y adelantó su intención de matricularlo "mañana mismo en otro instituto" de secundaria.