Ourense acoge una concentración silenciosa en memoria de Águeda González y para pedir medidas de protección a mujeres

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 15:14

OURENSE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consello Municipal da Muller, dependiente del Ayuntamiento de Ourense, convocó esta mañana a ciudadanos, trabajadores de la institución municipal ourensana y representantes de los partidos políticos en la corporación municipal en una concentración para mostrar su repulsa por la muerte de la joven Agueda González.

Al acto, además de numerosos ciudadanos anónimos, no faltaron el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, ni los portavoces municipales del PSOE, Francisco Rodríguez y Alexandre Sánchez Vidal.

La funcionaria del Ayuntamiento de Ourense, Montse Ramos, leyó un comunicado en el que expresaba su repulsa a estos actos. El texto apunta que "sólo aunando los esfuerzos de todos y todas podremos hacer frente a este horror asesino".

"Ojalá que las medidas para su prevención logren ser efectivas y ojalá llegue un día no muy lejano en el que todo ser humano goce del respeto de sus semejantes", continuó leyendo.

En el comunicado también se abogaba por "redoblar esfuerzos" para "proteger a las víctimas" y "sus familias se sientan respaldadas y apoyadas por una sociedad". También defendía que los poderes públicos que "deben centrar sus esfuerzos en evitar que vuelven a producirse hechos como el que hoy nos convoca". Posteriormente a la lectura del comunicado, se guardó un minuto de silencio.

Asimismo, la periodista y escritora, Mari Luz Villar, también intervino en la concentración donde lamentó que "no ha finalizado el mes de enero y ya son 7 las mujeres asesinadas" en España.

También recordó a la pequeña Erika, la niña de 4 años que apareció en un camión de la basura en mayo del 2003 en O Carballiño, y de la que en estos días tuvo lugar el juicio donde las pruebas periciales demostraron datos escalofriantes sobre su muerte. Mari Luz Villar quiso mostrar "un recuerdo muy sentido" de una sociedad "tremendamente horrorizada por esa salvajada, un acto indigno" que "merece todo el castigo con quienes cometieron semejante delito".