Padre del menor secuestrado en Torre Pacheco (Murcia) confirma que pagó 50.000 euros y que parte se lo prestó el alcalde

Pide al Gobierno central que "se dé cuenta de cómo se está poniendo esto" y reclama más efectivos policiales porque "no vamos tranquilos"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 14:36

MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El empresario Antonio Hernández, padre del niño de 12 años secuestrado ayer en Torre Pacheco (Murcia), confirmó hoy que pagó 50.000 euros por el rescate de su hijo, quien fue liberado tras cerca de 14 horas de cautiverio, y que parte de ese dinero se lo prestó el alcalde de la localidad, Daniel García Madrid.

El padre del niño, en declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, explicó que los secuestradores "me pidieron 100.000 euros por liberarlo, pero sólo conseguí 50.000 euros". "El alcalde me ha prestado 10.000 euros, amigos otra parte, más lo que había sacado yo" para abonar las nóminas, desveló.

Igualmente, confirmó que los secuestradores son tres hombres, "dos marroquíes a los que no han cogido, y un español, de etnia gitana, que es al que han detenido y que era el dueño de la furgoneta" en la que se llevaron a su hijo.

Hernández, quien explicó que su hijo "está bien" y que cuando esté algo más tranquilo hablará con la Guardia Civil, sospecha que alguien dio el "chivatazo" sobre el dinero que había en la empresa para el pago de las nóminas.

"Iba a pagarlas el viernes, pero como fue fiesta, ayer fue cuando estuve haciendo las gestiones en los bancos, y sabían de que había ese cambio", apuntó el industrial quien, por ello, sospecha que "tuvo que salir información desde dentro" de la empresa.

Antonio Hernández comentó que su esposa trabaja en las oficinas de la empresa y que con ella estaba su hijo "que no fue a clase porque estaba con dolor de estómago". "Yo estuve toda la mañana entrando y saliendo de la oficina, con papeles y de bancos, y me debieron seguir. Vieron el sobre [con el dinero de las nóminas] y se debieron pensar que lo dejé en la oficina, pero no llegué a dejarlo allí", relató.

Cuando los asaltantes llegaron a la oficina, pidieron el dinero y, al no encontrarlo, amenazaron, maniataron y amordazaron a la mujer, llevándose al niño, "al que pusieron la capucha y metieron en el furgón", indicó Hernández.

Los secuestradores se llevaron el teléfono móvil de la esposa, desde el que llamaron al industrial exigiéndole el pago de un secuestro, y a quien fueron dando instrucciones para la entrega del dinero y la liberación del niño.

Sobre este punto, Antonio Hernández desveló que "por lo menos lo tuvieron en tres sitios distintos", pues "me pegué tres horas dando vueltas, que si a San Cayetano, que si a Dolores de Pacheco y Balsicas". Al final el menor fue liberado en la carretera F-20, a un kilómetro de la pedanía murciana de Avileses.

Pese al pago del rescate, el industrial aseguró que los trabajadores "cobrarán sus nóminas entre hoy y mañana", para lo que ya ha recibido ofrecimientos de ayuda por parte de varios compañeros empresarios y amigos.

"ZAPATERO TIENE QUE DARSE CUENTA".

Hernández pidió al Gobierno central "que se dé cuenta de cómo se está poniendo esto". "El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene que darse cuenta. Si fuera su hijo, seguro que cambiaba muchas normas. El que no quiera trabajar, que se vaya a su país", agregó.

Por ello, Hernández reclamó más efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Torre Pacheco, y aseguró que "no vamos tranquilos. Las niñas no pueden ir tranquilas, ni los mayores. Así se está poniendo esto", concluyó.

Torre Pacheco cuanta con unos 27.400 habitantes, según el padrón municipal de 2005, y se calcula que cerca del 20 por ciento de la población es inmigrante que, principalmente, se dedica a tareas agrícolas y a la construcción.

Contenido patrocinado