Parte de discapacitados de Cruz Blanca corroboran los hechos y otros caen en contradicción

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 11 junio 2013 21:36

CÓRDOBA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Parte de las personas con discapacidad de la congregación de la Cruz Blanca, en Córdoba, que supuestamente sufrieron malos tratos y abusos sexuales, han declarado ante el juez que sí se produjeron los hechos, aunque otros han caído en contradicciones, incluso algunos de ellos desmienten tales acusaciones a las que se enfrentan los tres acusados en este caso, entre los que se encuentra el hermano Manolo, para el que piden más de 20 años de prisión.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, en relación a este juicio que se celebra a puerta cerrada desde este lunes y continuará este miércoles con nuevos testigos, entre ellos trabajadores que "han tenido algún problema" con el hermano Manolo. Asimismo, han detallado que algunos de los afectados han reconocido los hechos, si bien otros no lo han hecho o han caído en "múltiples contradicciones".

Además, se ha reproducido una prueba de video que se realizó en fase de instrucción con preguntas del fiscal a las víctimas, pero la defensa ha solicitado que la juez no la tenga en cuenta al dictaminar la resolución, "porque no se permitió la presencia" de los abogados defensores, según apuntan las mismas fuentes.

Mientras, los tres acusados de la supuesta comisión de los malos tratos y abusos sexuales a personas con discapacidad psíquica cometidos en la citada congregación han declarado este lunes ante el juez que los hechos "no son ciertos" y han negado "rotundamente" que los cometieran, durante la primera sesión del juicio a puerta cerrada y que se ha prolongado unas siete horas.

Contenido patrocinado